Contenido
Revolución de la tecnología a la hora de fabricar ventanas
Podemos decir que hoy en día podemos encontrar distintos tipos de cristales térmicos que nos serán de gran utilidad para las necesidades de nuestro hogar.
Características de los cristales térmicos
Ventanas con cámara y doble acristalamiento
- Esta es una tecnología que cada vez se encuentra en más lugares del mundo y se tiene que ver con un sistema en el que se utilizan diferentes cristales separados entre sí por una cámara de aire.
- También es posible elegir composiciones entre cristales y, por tanto, más cámaras, todas con un mismo objetivo: mejorar la eficiencia y no permitir que el paso de la energía se quede pegado entre la ventana de tu hogar.
- Debido al efecto de oscurecimiento que impedirá la entrada del fuerte calor de los rayos solares, a las ventas de doble o más cristalización con la cámara de aire , se produce una mejora muy considerable en cuanto a su aislamiento térmico.
- Esto hay que verlo con las diferencias incluso con las ventanas comunes de doble acristalamiento, que también son útiles, pero en los valores de transferencia de calor, se demuestra que las que tienen en cuenta la cámara de aire reducen la emisión.
- De esta forma encontrarás beneficios realmente importantes cuando, por ejemplo en época de invierno, tengas que encender la estufa para mantener el calor de tu hogar.
- Si no permites la transferencia de temperatura, el calor que has obtenido con tu estufa se quedará dentro de tu casa sin escapar y por lo tanto, permitiéndote ahorrar la energía que no necesitarás de una emisión de calor constante.
- Lo mismo ocurrirá en verano, cuando el calor del exterior no pueda entrar por el aire acondicionado.
Cristal con control solar
¿Tu casa está expuesta diariamente al sol que entras por el frente? Los rayos ultravioleta entrarán por el cristal de tus ventanas , ofreciendo un mayor volumen de calor del que puedas imaginar.
Estos te serán de gran utilidad en la fachada de tu casa del lado sur, este u oeste, donde estará mucho más expuesta a los rayos solares, y si tu cristal es del tipo normal, habrá cierta temperatura. cambiar
Así, tomando un cierto control solar, tu hogar estará más fresco.
Tipos de ventanas de cámara de aire
Como te hemos comentado antes, en suelo podrás utilizar ventanas de doble cristal, de forma que la cámara de aire evite la transferencia de temperatura, pero podrás optar por otro tipo de ventanas de triple cristal.
- Ventanas de doble cristal.
- Ventanas de triple cristal.
La cantidad de tipos de cristales y cámaras de aire que hay en tu ventana es directamente proporcional a la temperatura que quieres tener en tu espacio, por lo que la triple cristalización será más efectiva que la doble.