Las ventanas de aluminio han vuelto y destacan por ser aún mejores que en el pasado, ya que ofrecen una gran variedad de ventajas estilísticas y prácticas , pero lo mejor de todo es que tienen un precio muy reducido en comparación con otras opciones disponibles en el mercado. mercado
Contenido
Piezas de una ventana de aluminio
Si quieres sustituir algunos hitos antiguos y aportar el cambio necesario a tu hogar, las ventanas de aluminio se presentan como una alternativa muy adecuada.
Las ventanas de aluminio están formadas por numerosas piezas y a continuación se hablará de las partes y su funcionamiento en el interior de las ventanas:
1. Marco
Consta del elemento encargado tanto de recuperar las hojas como de sujetar la ventana en el muro a través del premarco. Suele llamarse también entre bastidores .
2. Travesaño
Es el nombre que reciben los perfiles horizontales que posee el marco.
3. Cantidad
Son los perfiles verticales que dan forma al hito.
4. Hoy
Es el elemento principal dentro de cualquier ventana de aluminio , ya que se encarga de articular y/o fijar el cerramiento, además de ser también los elementos móviles que posee una ventana.
5. Herrajes
Destacan por ser las piezas que se encargan de permitir el movimiento de hoy o mantenerlo. Los elementos más destacados de los herrajes para ventanas de aluminio se mencionan a continuación:
- Bisagras : Consiste en el sistema giratorio encargado de abrir la ventana y cerrarla.
- Cremona : Es el mecanismo que abre y abre la ventana.
- Junquillos : Son las piezas que se encargan de fijar los cristales de las ventanas; Son elementos introducidos a la presión para mantener el cristal firmemente sujeto contra la ranura de la hoy.
- Vidrio : Se caracteriza por ser la parte transparente de la ventana, también conocida como cristal . Su finalidad es permitir el paso tanto de la luz como de la radiación solar.
- Cuarterones: Consisten en perfiles horizontales de aluminio que se insertan entre los dos cristales, los cuales crean un efecto de “cuadraditos” que de otro modo no presentarían problemas de mantenimiento y los cuales, además, pueden ser bicolores.
- Burletes : Son piezas que se suelen poner en medio de las hojas y el marco para evitar el paso del aire entre dichos juntos.
- Compás : Es un elemento presente tanto en ventanas batientes como en ventanas voladizas, que consiste en una herramienta que tiene como finalidad limitar la apertura de las mismas.
6. Cristales
Los cristales son otra parte muy importante como parte de una ventana de aluminio. Por supuesto, existen diferentes tipos de cristales para este tipo de ventanas metálicas.
fuga de energía
Contar con las ventanas de aluminio adecuadas permite reducir la pérdida de energía en torno a un 60% , lo que ofrece la posibilidad de ahorrar aproximadamente un 40% tanto en calefacción como en aire acondicionado.
Además, hay que decidir que el perfil con el que se unen las ventanas es un factor fundamental para conseguir un aislamiento adecuado; y se trata de elementos indispensables en cualquier tipo de estancia.
Las mismas cosas ayudan a aumentar el valor de una estancia , ya que ofrecen comodidad y un agradable toque de exclusividad a la decoración. Son muchas las ventanas que para contar con esta escasez de energía incluyen la llamada ruptura del puente térmico.
Finalmente, podemos decidir que dentro del mercado actual es posible obtener diferentes clases de ventanas de aluminio, incluyendo ventanas oscilobatientes, abatibles, correderas, fijas, boyadas, guillotina, celosía, basculantes y practicables.
Sin embargo, todos ellos destacan por brindar un alto nivel de seguridad , dado que su vida útil es de las más altas; aparte de aportar mucha luminosidad.
Ahora que ya conoces las partes que forman una ventana de aluminio y las diferentes opciones entre ellas que puedes elegir, ¿a qué esperas para instalarla? Cuéntanos si este post te ha parecido similar o si crees que se nos ha pasado algo por alto, como puedes comprobar.