Como ya sabemos, en toda casa es fundamental tener una ventana en la cocina, pues es un espacio que necesita una ventilación adecuada. Además, es el lugar de la casa donde más tiempo pasamos, por lo que no cocinamos, se agradece disfrutar de una entrada de luz natural y conseguir un ambiente agradable.
Contenido
Ventanas de cocina según su apertura
Hoy en día, tenemos la oportunidad de elegir entre una amplia gama de tipos de ventanas de cocina. Sin embargo, todos sabemos cuál es el problema; ante un gran número de posibilidades, ¿qué ventana de cocina escojo?. Por ello, desde proyecto Aluminios te mostramos diferentes tipos de ventanas de cocina que debes tener en cuenta antes de elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.
Ventana de pasillo para la cocina.
Este tipo de ventana ocupa solo el plano y por donde te mueves. Es decir, no corta ni limita el espacio interior. Además, basta con abrir la mitad de la superficie cada vez que se utilice.
Las ventanas correderas para la cocina son perfectas para evitar golpes y molestias en el espacio. Sin embargo, si lo que buscas es una ventana que ventile la estancia, entonces no te la recomendamos.
Práctica ventana para la cocina.
Su sistema de apertura es clásico, se compone de una de las hojas que se abre hacia adentro o hacia afuera, girando sobre las tradicionales bisagras que se fijan a los costados de la ventana. Hablamos de un tipo de ventanas para cocinas pequeñas, son muy prácticas para ocupar el menor espacio posible.
Ventana abatible para la cocina.
Estas ventanas giran sobre herrajes situados a un lado de la misma. Suelen ser muy prácticas y van acompañadas de paneles fijos en los laterales o en la parte inferior o superior cuando el hueco es muy grande. Seguramente apesta porque son las típicas ventanas de las cocinas modernas, su funcionamiento es más novedoso que otro.
Ventana plegable para la cocina.
Las hojas de esta ventana son movidas por las guías y colocadas a los lados, como si fuera un acordeón. Sin embargo, tienen un inconveniente, y filtran más aire y son menos luminosos, tienen un mayor número de perfiles.
Respiraderos de guillotina
Su entrenamiento básico es para los dos hoy cuando el primero está fijo y el segundo se mueve hacia arriba para dejar la ventana del medio abierta.
Ventanas de cocina según el material.
Ahora que conocemos los tipos de ventanas
más comunes en la actualidad, es de gran importancia saber cuáles son los materiales que existen, ya que cada uno de ellos ofrece un servicio diferente a los demás y es importante saber qué es lo que necesitamos. Las ventanas se fabrican con muchos materiales diferentes, sin embargo los más usados con PVC, madera y aluminio.
PVC para ventanas de cocina
PVC significa policloruro de vinilo, un derivado del plástico que se trabaja con perfiles huecos de tres cámaras que consiguen un excelente comportamiento térmico. Además, se pueden adaptar a muchos colores o incluso para copiar el aspecto de una madera.
Madera para ventanas de cocina.
Si lo que buscas es una ventana de madera, es importante que sepas que su función máxima es proporcionar un aislamiento térmico incomparable. Sin embargo, se requiere un mantenimiento continuo, ya que es un material vivo que puede cambiar y ser menos hermético con el tiempo.
Aluminio para ventanas de cocina.
A diferencia de la madera, el aluminio no necesita mantenimiento y su perfil es muy estrecho, por lo que podrás acceder a una mayor cantidad de luz en la cocina. En proyecto contamos con más de 25 años de experiencia fabricando e instalando sistemas avanzados de aluminio y somos expertos en encontrar soluciones innovadoras. Somos expertos en fabricar ventanas de aluminio de la mejor manera y consiguiendo la mejor calidad.
Ofrecemos nuestros servicios de carpintería tanto a empresas como a particulares, por lo que si lo que buscas es más concreto, como tener ventanas de aluminio a medida o mallorquinas de aluminio, desde proyecto te lo podemos ofrecer. Solo necesitamos que contactes con nosotros y prepararemos el proceso y la instalación lo más rápido posible.