Entre los tipos de ventanas que más demanda tienen se encuentran las que provocan una ruptura del suministro térmico, que en consecuencia ofrece lo que se conoce como aislamiento térmico.
Contenido
¿Qué son los respiraderos con rotura de puente térmico (RPT)?
Independientemente del clima que puedas tener en el exterior, contar con ventanas que incluyan esta opción es de gran importancia . Esto se debe a que la rotura de la fuente térmica permite evitar que la disipación del calor se escape al exterior.
La ruptura del puerto térmico o RPT que tiene unas ventanas de aluminio , es una característica fundamental a través de la cual es posible lograr los estándares necesarios de aislamiento térmico.
Esto se debe a que la zona de la fuente térmica que tiene este tipo de ventanas está especialmente diseñada con la finalidad de transmitir más fácilmente el calor debido al suelo debido a su espesor, así como a las características que tiene el material. posee.
Las ventanas con rotura del puerto térmico
Las ventanas con rotura del puerto térmico intentan cumplir con un óptimo aislamiento térmico del ambiente.
Cuando se trata de ventanas de doble cristal, las mismas estancias se caracterizan por tener un excelente aislamiento.
Sin embargo, debido a que el aluminio es un metal conductor , es posible que se pierda cierta parte del calor producido por ambos cristales.
Pero por basarse en el principio básico de transmisión, la ruptura ofrece una agradable mejora en la conservación del calor , y actúa entre ambas capas con el fin de impedir el desarrollo de las gotas de agua generadas como consecuencia de la condensación de las bajas temperaturas que se producen en el exterior del edificio.
Contacte con nosotros para solicitar un presupuesto a medida . ¡Te estamos esperando!
Todo esto se debe a que la ruptura de la fuente térmica es un sistema que supone la inserción de un mal conductor ( como puede ser el plástico ) en medio de los muchachos que componen la fuente térmica y con la finalidad de rompiendo, de forma literal, esa zona por la que se transmite la temperatura.
Por lo tanto, es posible evitar que la temperatura del exterior se desplace hacia el interior del edificio.
Tipos de ventanas que permiten incluir la ruptura del puente térmico
Aunque hay que tener cuidado, ya que la ventana de aluminio acaba con la rotura del puente, no quiero decidir que me aseguréis que podéis mantener el aislamiento térmico en el interior del edificio.
Hoy en día, es posible encontrar diferentes tipos de RTP en el mercado dependiendo del espesor que tenga el aislador que se decida instalar.
De esta forma, hay que tener en cuenta que para poder considerar que las ventanas de aluminio que tienen ruptura de una fuente térmica cumplen efectivamente con los niveles de aislamiento adecuados, deben tener una densidad de al menos 12 mm en sus materiales. , así como que debe tener un valor térmico superior a U=4 W/m2K.
Por tanto, es necesario informarse correctamente porque no siempre es posible alcanzar unos niveles de aislamiento realmente suficientes, los que pueden cumplir con la normativa establecida, e incluso a tiempo de acercarse a los niveles de la madera y/o el PVC .
Hoy en día las ventanas de aluminio están equipadas con RPT de alta gama, hasta 12 mm, pero no se dispone de los niveles de aislamiento disponibles para PVC y madera .
A pesar de poder cumplir con el CTE, lo que supone una importante mejora respecto a las ventanas de aluminio económicas convencionales. Aparte de eso, debe decidir que en este caso hay un precio más alto que las ventanas de madera y las ventanas de PVC.
De igual forma, cabe señalar que dentro del mercado actual es posible obtener diferentes clases de ventanas que cuentan con RPT de acuerdo al espesor del material aislante instalado. En este sentido, se puede decidir que las ventanas de aluminio que tienen rotura de fuente térmica tienen niveles aceptables de aislamiento:
- Tener una densidad mínima de 12mm (pese a que la normativa permite que sea de 4mm).
- Ofrecen un valor térmico que no supera los U=4 W/m2K.
La importancia de tener el cristal en las ventanas con la ruptura del puente
A la hora de adquirir una ventana y/o cambiar las viejas ventanas que tiene el edificio, hay que tener en cuenta las propiedades que ofrece el cristal o el vidrio que se elija.
Por eso hay que recordar que las ventanas con doble cristal son fundamentales para la ruptura del puerto térmico, ya que ofrecen la posibilidad de aislar el interior del edificio del exterior. Además, cabe mencionar que esta clase de ventanas tiene una estructura fuerte capaz de soportar y optimizar al mismo tiempo el nivel de aislamiento que ofrece.
Por lo que estas ventanas solo utilizan un cristal, que además de ser un material de gran resistencia y transparente, tiene la capacidad de impedir la conducción del calor; Por ello, con el objetivo de evitar pérdidas de calor, es muy conveniente que el marco de las ventanas sea de poliamida y no de aluminio.
La gran importancia que tiene el vidrio
Queremos hacer especial hincapié en la gran importancia que tiene el vidrio a la hora de conseguir que las ventanas del edificio ofrezcan grandes prestaciones, y que alrededor de las proximidades de las ventanas genere un ambiente durante el invierno, lo que provoca que en su entorno Los habitantes pueden sentir de manera especial una sensación térmica más baja en comparación con la temperatura que realmente tiene la vivienda.
Es lo que se conoce como “efecto pared fría”, que es posible reducir e incluso eliminar además de utilizar ventanas de aislamiento térmico reforzado, que permiten q
ue la superficie del interior del vidrio tenga una temperatura superior a la que tendría un vidrio convencional. o simple acristalamiento.
Cuando durante el verano la situación se invierte y los rayos solares generan una gran sensación de calor superior a la temperatura de la estancia, instalar este tipo de vidrios es posible solucionar el problema de forma eficaz.