Las persianas son solo uno de los adornos que más hay en las casas, se colocan en las ventanas para taparlas del mar del sol o para ofrecer privacidad en el interior de la casa.
Su función es bastante básica, se compone de lamas horizontales , que se unen entre sí, lo que permite construirlas en vertical.
Contenido
Descubre las diferencias que existen entre las distintas persianas
Para abrir una persiana solo hay que darle por arriba y para cerrarla, darle por abajo. Las persianas más populares del mercado son las de aluminio, que se encuentran en muchos hogares, aunque hay una nueva que ha salido y que es igual de útil que las persianas de PVC.
A continuación, te mostraremos cuáles son las ventajas y desventajas que se pueden ofrecer y así tendrás claras las diferencias entre cada uno.
¿Qué son las persianas de aluminio?
Es el producto más común por su funcionalidad y la practicidad que resulta en su uso. Además, son bastante resistentes y tienen una excelente durabilidad. Sus lamas de aluminio son horizontales, conectadas por un ingenioso mecanismo, que permite al usuario controlar la posición de las lamas, permitiendo así el paso de más luz.
¿Qué son las persianas de PVC?
Es un producto nuevo, pero muy útil y apto para hogares y talleres, su material es plástico, liviano y resistente. Su forma es similar a las persianas de aluminio al igual que su mecanismo.
Ventajas de las persianas de aluminio.
duración
El de aluminio y si tiene un buen mantenimiento puede llegar incluso a unas siglas de uso.
Resistencia
Es uno de los materiales más resistentes del mercado, soportando cualquier tipo de agente externo del clima, cualquier tipo de rejilla y sus colores, no está pensado con el tiempo, ya que su material es antioxidante.
Popularidad
A diferencia del PVC, las persianas de aluminio son mucho más conocidas por la gente, porque son las primeras, con mala reputación gracias a las características anteriores, las que están garantizadas. Por ejemplo, las persianas motorizadas de aluminio son bastante populares.
reparar
Ajustar una persiana de aluminio es económico y muy sencillo , solo es necesario llevarlo a un carpintero que se encarga del trabajo, gracias a su diseño mecánico.
amenidad
Las persianas de aluminio son de poco peso, lo que las hace ligeras y su mantenimiento es bastante sencillo. Además, no dañó la estética del edificio gracias a sus elegantes diseños.
precio
Aunque son caros, debido a su durabilidad son populares.
aislamiento
Son excelentes aislantes tanto en condiciones acústicas como térmicas.
Ventajas de las persianas de PVC
durabilidad
Estas persianas son muy resistentes y duraderas.
Resistencia
Además de las persianas de aluminio, las persianas de PVC son muy resistentes a diferentes ambientes climáticos.
mantenimiento
Limpiar una de estas persianas es fácil, gracias al material plástico que permite utilizar diferentes elementos de limpieza.
precio
Su precio es uno de los más económicos del mercado, consiguiendo ahorrar al menos un 15%.
amenidad
Lo interesante de estas persianas es que se pueden pintar de diferentes colores según los gustos de la persona. Es el caso de los lazos motorizados o la inclusión de persianas venecianas como hemos visto en uno de nuestros posts.
aislamiento
El ente plástico representa un mayor aislamiento acústico y térmico.
Desventajas de las persianas de aluminio.
Al ser el aluminio un metal, funciona como conductor de energía lo que permite un mayor escape de calor. Esto se puede solucionar con una RPT, pero esto supondría un coste adicional y elevado.
Tiene altos niveles de expansión por ubicación lo que permite perder estanqueidad.
Su material es algo alto y su aislamiento térmico es de lo mejor, por lo que hay que colocarlo para compensar una rotura de la fuente térmica.
Desventajas de las persianas de PVC.
Este material también se ve afectado por dilataciones por cambios de temperatura, que pueden ajustarse al momento del cierre, permitiendo así que el calor salpique al exterior.
Los carpinteros de PVC son fáciles de colorear, además de que el acabado se verá afectado por fuera .
Lo nuevo de estas persianas genera desconfianza porque no se sabe cuánto pueden resistir en un amplio rango, a diferencia de las de aluminio que ya son conocidas por el mercado. En cuanto a los precios, las persianas de aluminio o PVC varían en sus precios según las características de cada ventana, aunque por su posible calidad, las persianas de aluminio son un poco más caras.
Su resistencia es inferior a las persianas de aluminio, sobre todo en cuanto al calor.
Las diferencias entre ambos son mínimas, sin embargo, se puede notar que varían mucho del precio de su relación con el público en general, pero uno se aprovecha principalmente por tener más años para diferenciarlo del otro que tiene más años. reciente.
Por lo demás, es cuestión de gustos, a veces los fallos de un modelo no se ven en el otro y viceversa, para qué lugar dependerá de lo que necesites.