El aluminio es un metal ligero con alta resistencia a climas y temperaturas extremas. Su oxidación es mucho más rápida porque es más susceptible a la presencia de oxígeno atmosférico.
Contiene una fina superficie denominada ‘capa de alúmina’ o ‘capa de óxido’, que la protege y evita que se corroa por efecto del agua, salvo que sea atacada por bases fuertes y ácidos como el clorhídrico, el sulfúrico y el hidróxido de sodio. y con el tiempo o la coloración para reducir la belleza del material.
Contenido
¿Cómo limpiar tus ventanas de aluminio?
Como especialistas en la fabricación de ventanas de aluminio , hemos desarrollado este contenido específico para aquellos usuarios con esta inquietud.
Lo que más llama la atención del aluminio es su adaptabilidad, muy cualificada en la fabricación de diversas piezas. Después del acero es el metal más utilizado en la industria en general.
Existen métodos industriales que se utilizan para conseguir que el espesor del metal sea mayor que la capa que produce de forma natural y que permite aumentar su protección. El aluminio cuando se anodiza se conserva mejor . No importa si tienes una ventana con cristal térmico o qué tipo de cristal.
Mediante este proceso electroquímico se recubre formando un manto coloreado que se utiliza con fines decorativos. La aleación obtenida tras este tratamiento no se ve afectada ni por la luz solar, siendo resistente a los agentes químicos y de baja conductividad eléctrica.
Para mantenerlo brillante, hay que limpiarlo regularmente, de lo contrario se deteriora. Siempre flota hacia adelante y hacia atrás , evitando los movimientos circulares, que provocarían un efecto desigual. No se recomienda limpiarlo con una cuchilla de acero, si es necesario usarla más delgada porque puede dejar marcas.
En el mercado existe una gran cantidad de productos para la limpieza, sin embargo los métodos caseros ofrecen buenos resultados, son efectivos y se desarrolla el brillo original. Previamente, pruebe con cualquiera de ellos en un lugar que apenas sea visible desde la estructura, luego obtendrá un mal mouse.
Todas estas indicaciones sirven para cualquier utensilio, artefacto u objeto del hogar. En el siguiente apartado te daremos algunas recomendaciones para la limpieza de marcos y ventanas de aluminio, principalmente porque forman parte de la decoración del hogar y requieren un mantenimiento mínimo para mantenerlas en óptimas condiciones:
Una buena rutina de limpieza de las partes que quedan en contacto con el exterior y que son más propensas a dañarse asegura un aspecto impecable. Lo mismo ocurrirá con toda la pieza de aluminio , si se quita el pulpo, se limpia con una toalla húmeda y detergente, se lava con agua, se seca y se pule. A los cristales con tierra rociada con agua y vinagre o agua de tibia jabonosa quedarán luminosos.
Consejos sobre productos de limpieza agresivos
Utiliza productos naturales no abrasivos, esponjas o paños suaves que no dejen pelusa . Mojarlos con agua caliente y un poco de detergente, removedor o pasta para pulir metales y enfriar las zonas manchadas con grasa, pintura, pintura o aceite con ligeros movimientos y sin presión. Una vez limpias la zona con agua, sécala con papel absorbente o el paño.
Para remover manchas profundas como consecuencia de las condiciones climatológicas y los daños, mezclar en un litro mediano de agua con una taza mediana de amoníaco, flotar suavemente.
Guantes de protección para la limpieza.
No olvides los guantes de goma para proteger a tus hermanos. También puedes mezclar un bol de vinagre blanco con un medio de alcohol (quemante/medicinal) y un bol de agua. También en un recipiente juntar el jugo de limón, lima, mandarina o naranja ; en tu caso, vinagre junto con bicarbonato de sodio y flotar en la superficie.
Otros consejos de limpieza más curiosos
- La sal es muy útil en caso de quitar manchas, con harina y vinagre, prepara una pasta y déjala actuar por 15 minutos, retira con agua de tibia y un paño limpio y suave. Secar y saltear. Verifique primero para que no se produzcan rayos.
- El dentífrico elimina la suciedad en el aluminio, por la composición de peróxido y bicarbonato de sodio. Sobre un papel toalla seco, colocar un pozo de pasta restringida con movimientos uniformes, hasta que desaparezca.
- El ketchup es un recurso fabuloso para eliminar la oxidación del cobre, aunque te parezca extraño. Recomendado en objetos o lugares pequeños y en ocasiones es aplicable en áreas más grandes. Cubrir el segmento con ketchup y reposar de 15 a 20 minutos, flotar con la pantalla y utilizar con agua de tibia.
Al limpiar tus ventanas de aluminio, evitas los limpiadores con sustancias químicas que dañan el material y lo degradan dejando marcas y vetas opacas. Una práctica bolsa de limpieza, deluce la luz. El mal color y el amarillamiento se deben a agentes blanqueadores o detergentes.
Contacte con nosotros para solicitar un presupuesto a medida . ¡Te estamos esperando!
Cuando observe que el mugre se adhiere a los mojones y cristales de las ventanas, recurra a cualquiera de los consejos firmados. Si lo haces regularmente antes de que empiece a opacar el aluminio o manchar de grasa los cristales, conseguirás que queden en buen estado y relucientes.
Preguntas sobre cómo limpiar ventanas de aluminio.
¿Qué elementos no son recomendables para la limpieza?
Principalmente, hay que evitar posibles productos o paños abrasivos, ya que los productos abrasivos pueden ser peligrosos para la limpieza de este metal y los paños pueden volverse borrosos, entorpeciendo la limpieza.
¿Qué artículos del hogar pueden ayudar con la limpieza de las ventanas?
Algunos de los más curiosos que podemos mencionar son sin duda el ketchup, la sal o la pasta de dientes. Puedes ver la efectividad de estos elementos en su contenido.
¿Cuánto tiempo tengo para limpiar las ventanas de aluminio?
No hay un tiempo estimado, pero sería bueno que una vez al mes se preste una limpieza adecuada para no tener que hacer limpiezas más exhaustivas cada 2-3 meses.