Las ventanas osciloparalelas o corredizas se caracterizan por poder aportar el mayor confort posible entre las diferentes clases de ventanas abatibles que existen, ya que ofrecen 2 tipos de apertura: vertical y horizontal .
Por tanto, la posición vertical proporciona una apertura de hasta 45°, y la horizontal de unos 180°; En cualquier caso, puedes decidir que la variación de las aperturas viene determinada por la posición que tenga el tirador .
De modo que constan de una solución sencilla y cómoda , capaz de ofrecer una mayor versatilidad en el suelo, así como diferentes alternativas de ventilación. Además, aportan las mayores garantías de aislamiento a nivel térmico y acústico , ya que su techo es el mismo que el de cualquier otro tipo de ventanas plegables.
Contacte con nosotros para solicitar un presupuesto a medida . ¡Te estamos esperando!
En cualquier caso, para saber realmente en qué consisten estas ventanas, a continuación explicaremos qué son las ventanas oscilo-paralelas, qué tipos existen y más.
Contenido
¿En qué consisten las ventanas oscilo-paralelas?
Las ventanas osciloparalelas se distinguen por ser un tipo de ventanas que hoy en día no tienen , pero que también ofrecen una apertura oscilante, lo que significa que tienen la capacidad de girar en el suelo en el marco lateral, pero también en el marco inferior.
para ello permite colocar un hueco en la parte superior, a través del cual se pueden ventilar los espacios interiores. Por el contrario, si buscas otro tipo de apertura que solo ocupe el espacio de la misma ventana, entonces tu mejor opción es la instalación de una ventana corredera.
Así, se podría decidir que las ventanas osciloparalelas son aberturas realizadas a partir de un sistema que se caracteriza por buscar brindar mayor seguridad .
En sus inicios, las mismas comenzaron a usarse, sobre todo en aquellas casas donde residen niños, porque necesitan mucha fuerza para poder empujarlas y, en consecuencia, poder abrirlas.
Es decir, se componen de ventanas que destacan por combinar a la perfección las prestaciones que tienen las aperturas correderas en relación al espacio y el confort, junto con las que aportan los sistemas oscilantes relacionados con su aislamiento acústico y térmico.
De esta forma, ofrecen las ventajas de diferentes sistemas de apertura , ofreciendo, por ejemplo, la ventilación de los batientes, ocupando un espacio reducido como los pasillos, e incluso es posible abrirlos de forma tradicional.
¿Cuáles son los tipos de ventanas oscilo-paralelas que existen?
Antes de hablar de los tipos de ventanas oscilo-paralelas que existen, es necesario señalar que las mismas constan de una clase que se engloba en la categoría de ventanas paralelas .
Si bien todas estas ventanas pueden ser similares a tener una hoy en día con apertura paralela, las de la derecha tienen ciertas particularidades, entre ellas la posibilidad de tener una caja ciega o no .
Digo esto, podemos distinguir lo siguiente:
ventanas paralelas
Cuando se habla de ventanas paralelas, se hace referencia a las que integran vanos paralelos y ventanas fijas .
ventanas osciloparalelas
Además de ser un tipo de ventana paralela, combina una apertura paralela con una apertura osciloparalela , o ligeramente oscilante, que ofrece la posibilidad de abrir la ventana desde arriba.
¿Qué ventajas tienen estas ventanas?
Este sistema será cada vez más demandado en los suelos de las viviendas, así como en diferentes espacios en los que se pretenda conseguir un mayor nivel de seguridad, ya que entre las numerosas ventajas que pueden ofrecer las ventanas paralelas oscilantes, se menciona a continuación:
Cierra la presión
Las ventanas osciloparalelas habituales se distinguen por tener una presión entre las juntas de goma, las que hoy desaparecen en el mojón; al mismo tiempo, las juntas del marco destacan por ser las que generan la presión necesaria alrededor de la hoja.
mejor funcionamiento
Esta clase de sistema ofrece una mejor funcionalidad que la proporcionada por el sistema de junta central que incluye las aberturas de aluminio. Al mismo tiempo, tiene un mejor funcionamiento que el sistema de juntas periféricas disponible en las aberturas de PVC.
fricción
El sistema corredizo en las ventanas oscilo-paralelas se caracteriza por tener una ventana por donde ingresa al interior del mojón por medio de un proceso de fricción de los bordes, por lo que permite cerrar la entrada de aire por medio de fricción .
Tiene un funcionamiento muy sencillo, cómodo y seguro.
Las ventanas oscilo-paralelas ofrecen una apertura de ventana por la parte superior, lo que resulta de gran utilidad a la hora de querer ventilar cualquier espacio interior; además, tiene un funcionamiento muy sencillo, seguro y cómodo , aunque requiere un poco de fuerza para poder moverse hoy en día.
La hoja de las ventanas oscilloparallel ocupa un espacio reducido
Debido a que el interior del edificio no está diseñado, las ventanas oscilo-paralelas son ideales para grandes aperturas sin ocupar demasiado espacio , permitiendo el paso entre diferentes espacios, por ejemplo, la terraza o el balcón.
Ofrecer el Mayor Confort
Por sus características, las ventanas paralelas oscilantes destacan por ofrecer un mayor confort a cualquier estancia/espacio, a la vez que ayudan a reducir el consumo energético al limitar el uso de calefacción y/o aire acondicionado, permitiendo un ahorro tanto energético como económico.
¿Qué desventajas presenta?
Ahora bien, para terminar, podemos decidir que entre las desventajas que poseen las ventanas osciloparales , destacan las siguientes:
Su mecanismo es un poco más complicado en comparación con el de las persianas tradicionales , por lo que plantea un precio ligeramente superior.
Su instalación requiere un bisel más grande, porque el tamaño del cristal tenderá a ser un poco más pequeño , debido a que son menos luminosos frente a otras alternativas.