Que elementos de seguridad para ventanas correderas son recomendables

Las ventanas de aluminio son una de las zonas de más fácil acceso del edificio para cualquier intruso, y por eso es fundamental tomar las precauciones necesarias y aumentar el nivel de seguridad que tienen tus ventanas.

Contenido

Cuenta en tu casa con las mejores ventanas con barandales de aluminio

En este sentido, es fundamental que a la hora de decidir instalar la ventanilla de corretaje en su edificio, lo más conveniente sea que los mismos siempre tengan algún elemento disponible, el sistema de seguridad que ofrece la oportunidad de garantizar la seguridad de quienes se encuentran en su interior..

Cabe destacar que las ventanas correderas se distinguen especialmente por el tipo de apertura que plantean debido a que los huecos del espacio son abiertos, y eso supone un “modo optimizado” en su posición de apertura bastante cómodo para todos. las viviendas, ya que ofrecen la posibilidad de colocar frente a ellas todo tipo de muebles y además poder manipularlos sin ningún tipo de problema.

Además, se caracterizan por ser las opciones de ventana más seguras, lo cual se debe a que se abren lateralmente, permitiéndote ver las esquinas peligrosas de la esquina. Aparte de esto cuenta con un mayor porcentaje de cristal en comparación con las ventanas inferiores.

Sin embargo y cuando hablamos de sistemas de seguridad, nos referimos a aquellas ventanas que cuentan con un diseño y componentes que brindan una mayor estabilidad frente a las ventanas convencionales.

En general, cuentan con marcos de acero reforzado que ayudan a evitar la entrada de intrusos al edificio a través del sistema de palanca, varios puntos de llave internos, bisagras de acero reforzado y ventanas de vidrio diseñadas principalmente para soportar impactos y agresiones.

RECOMENDADO  Reciclar aluminio: ventajas de esta práctica

Sin embargo, pretendemos decidir que la instalación de sistemas de seguridad en las ventanas correderas es una acción fundamental para evitar posibles inconvenientes o sorpresas negativas.

Refuerzo mecanismos para ventanas

Existen mecanismos de respaldo que permiten optimizar la seguridad de las ventanas corredizas de la vivienda, de manera que al tener este tipo de ventanas, no será necesario cambiarlas para mejorar la seguridad, lo cual se puede realizar a través de diferentes soluciones que brindan una mayor protección..

Esencialmente, existen varios tipos de mecanismos, que son los sistemas de bloqueo, ménsulas y pernos:

Cristalización en ventanas de aluminio

Aunque el doble acristalamiento es el aspecto más básico para conseguir que los cristales de las ventanas correderas aporten seguridad, el derecho y que existen otro tipo de cristales que ayudan a mejorar la seguridad, como por ejemplo el son:

Cristales reflectantes

Proporciona un efecto de espejo exterior que impide ver lo que ocurre en el interior del edificio, ofreciendo una mayor intimidación.

cristales laminados

Si están compuestos por dos cristales y en medio de los mismos, se encuentra una película de plástico de alta resistencia, que evita que el cristal sea perforado aunque sea golpeado o agrietado.

Cristales laminados para seguridad de ventanas correderas

cristales armados

Consigue el mismo efecto que ofrecen los cristales laminados, por lo que al mostrar grietas, el vidrio sigue manteniéndose en su sitio. Sin embargo, en este caso, la resistencia se debe a la incorporación de hilos muy finos de acero inoxidable en el interior del cristal.

Además, también es posible introducir cristales térmicos especiales para este tipo de ventanas. Algo destacado para mejorar el aislamiento térmico dentro del ambiente donde se utiliza.

RECOMENDADO  Sabes por qué elegir rejas de seguridad para las ventanas

Sistemas de bloqueo o paradas

Ayuda a bloquear las ventanas de las ventanas correderas en cualquier posición, y si están completamente cerradas, evitando así que se abran desde el exterior, lo que permite la ventilación a través de alguien para rendir porque es imposible que entre una persona.

Cerraduras y cerrojos

Si tienes las lunas correctas y no quieres cambiarlas, pero si puedes mejorar la seguridad que ofrecen, puedes optar por la instalación de cerrojos con pase y/o cerraduras con llave, de forma que no sea posible abrirlos desde el exterior.

En estos casos, cabe mencionar que a la hora de adquirir estos elementos de seguridad, es necesario indicar de qué material es la ventana, por lo que existen determinadas cerraduras y cerrojos para ventanas de madera, etc.

Refuerzos para bisagras

Son mecanismos que se instalan en la parte interior de la ventana corredera, precisamente en la zona de las bisagras, para evitar que las ventanas se abran desde el exterior mediante la palanca.

Refuerzos en visagras para seguridad de ventanas

Otros sistemas de seguridad que se pueden instalar en tus ventanas correderas

Aparte de las ventanas de seguridad y los diversos mecanismos de respaldo que hemos mencionado, dentro del mercado actual existen otros sistemas de seguridad que puedes instalar en tus ventanas corredizas, entre los que se encuentran a continuación:

  • Sensores de rotura de cristales
  • persianas autoblocantes
  • Sensores de apertura
  • ventanas antirrobo

En cualquier caso, el objetivo principal de estos sistemas de seguridad es garantizar que ningún intruso pueda acceder al interior del edificio a través de las ventanas correderas, y que las mismas ayuden a mejorar su seguridad .

RECOMENDADO  Puertas de aluminio de imitación en madera – Como elegirlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *