¿Sabes cuándo cambiar la cuerda de una persiana de aluminio?

En la Carpintería del Proyecto Aluminio Cúcuta  , sabemos que las persianas son mecanismos que se fabrican con materiales como el aluminio o el PVC, que permiten mantener las edificaciones protegidas del calor y la luz.

Contenido

Las persianas de aluminio son las más solicitadas

Si bien las persianas de aluminio se encuentran entre las más demandadas y es posible encontrarlas en varias clases dentro del mercado actual, lo cierto es que las enrollables se destacan por ser las más utilizadas.

Esto sería principalmente para este tipo de persianas, a diferencia de otras que también se utilizan como persianas venecianas donde es algo más complejo de realizar.

Pero si bien las persianas de aluminio se caracterizan por ser duraderas y resistentes, es posible que en algunos casos se dañe su cuerda, y surge la pregunta ¿ cómo cambiar la cuerda de una persiana de aluminio ?

Afortunadamente, poder repararlo es bastante sencillo. Lo primero es tener a mano los siguientes materiales, como un destornillador, una tapa de persiana nueva (a partir de 2 €, puedes tener una cuerda en cualquier tienda), tornillos y una placa de embellecimiento para la parte inferior donde se coloca el cinturón, para terminar de seguir los pasos puedes tenerlo en menos de 10 minutos:

Pasos a seguir al cambiar la correa de una persiana

paso 1

Con el fin de cambiar la correa, es necesario bajar completamente la persiana para extraer la parte superior de su caja, luego de eso es necesario quitar el tornillo que se encarga de mantener los cordones unidos con el eje de la persiana en para evitar que la misma se mueva.

RECOMENDADO  Que elementos de seguridad para ventanas correderas son recomendables

paso 2

Posteriormente, hay que cortar la vieja correa y extraer el adorno con el fin de tener acceso al recogedor inferior. Una vez retires el recogedor que hay en la parte inferior de la ventana, deberás proceder a extraer la cola .

paso 3

Es fundamental tener en cuenta que la cuerda debe tener el mismo largo que hay entre la parte baja y la parte alta, pero multiplicado por cuatro, así se puede asegurar que la cuerda cuente tiene recorrido y permite subir. y/o bajar las persianas por completo.

paso 4

Hay que colocar uno de los extremos de la cuerda en el tramo superior y hacer un nudo para luego pasarlo por las pasacintas superiores. Es imprescindible que después de pasar la correa por completo, se gire manualmente con el fin de que unas 3/4 partes de la correa acaben enrolladas alrededor del disco.

paso #5

Nuevamente se pueden colocar los tornillos que mantienen la cuerda enganchada al eje central y luego se debe cerrar la tapa del cajón. Asimismo, hay que pasar la cuerda por la parte exterior del embellecedor hasta el recogedor inferior.

paso #6

Luego, con cuidado, hay que girar completamente el recogedor para tensar la cuerda muelle y luego apretarlo para evitar que se vuelque.

Una vez hecho esto, hay que atornillar el extremo de la cuerda y dejar que la fuerza del muelle sea allí que se vuelve a atornillar la correa. Y para terminar, tendrás que atornillar el adorno.

Pasos para cambiar una persiana de aluminio

Esta es la forma adecuada de cambiar la correa de una persiana manteniendo la seguridad de no saltar a nadie de los escalones necesarios ni forzar a tiempo alguno de los elementos de la persiana para manipularlos.

RECOMENDADO  Lo que debes saber de puertas blindadas de aluminio para seguridad

Una vez finalizado el cambio, habrá que probar si la persiana sube/baja correctamente para asegurarse de que el cambio se ha realizado correctamente.

Así es de una manera muy fácil y rápida y se puede solucionar de forma eficaz el inconveniente que supone cambiar un extremo de persiana, para luego volver a utilizar este mecanismo tan práctico que son las persianas de aluminio.

¿Cuándo cambiar la cuerda de una persiana de aluminio?

Cuando la persiana no sube/baja completamente, ¿tengo que cambiarla?

Para solucionar este problema es necesario acceder al registro de la persiana y retirar las flejes que se encuentran entre el panel y el eje para extraer completamente la cuerda del recogedor (fijándola para evitar que se introduzca).

El disco del eje debe girarse en sentido contrario para que cubra completamente la cuerda que salió del recogedor. Al llegar al tope, hay que poner nuevamente los flejes del panel al eje y probar el operaiento de la persiana.

La persiana no se queda arriba y se baja sola, ¿qué puedo hacer?

Suele pasar en los momentos en que la cuerda no está sujeta a la pestaña del recogedor y con el fin de solucionar este problema, es necesario abrir (si es exterior abatible) o extraer el recogedor de la pared.

En estos casos hay que revisar la cuerda que pasa por alguna entrada del recogedor, se puede utilizar una pequeña pestaña y se puede trabajar.

Debes intentar reparar el cierre de la pestaña, asegurándote de que quede prácticamente en el lugar donde va, cuidando de no cerrarla del todo porque podría quedar sin espacio en la esquina e impedir que se deslice correctamente.

RECOMENDADO  Conoce las diferencias entre las Persianas de PVC y Aluminio

Si te ha gustado esta publicación sobre persianas, descubre otro post muy interesante sobre las persianas motorizadas de aluminio, una forma genial de automatizar este tipo de artículos para el hogar.

< span style=”vertical-align: inherit;”>Recuerda ver el video cuantas veces falta y sigue los pasos indicados en esta publicación para que todo salpique correctamente. Por cierto, contar con algunos materiales y herramientas de calidad facilitará la tarea para hacerla más sencilla.

Esperamos que este contenido sea de total utilidad para solucionar este problema cotidiano en la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *