convertir-ventana-normal-oscilobatiente

¿Ya sabes cómo convertir ventanas en oscilo-batientes?

Al contrario de lo que se pueda pensar, la instalación de un kit para convertir una ventana en paredes oscilantes es bastante sencilla. Para empezar, sólo es necesario quitar la hoja de la ventana , de forma que sea practicable sacar los accesorios de allí.

Contenido

Pasos para convertir ventanas en oscilobatientes

Si quieres convertir una ventana fija en una ventana oscilante o abatible, puedes empezar sacando primero la cremona, para lo que puedes utilizar una llave de estrella o allen, algo que te permitirá sacar las varillas por el canal de hoy con bastante fácilmente.

Por otro lado, las bisagras se pueden retirar con el destornillador para luego proceder a retirar el resto de accesorios del Marco y la lista.

Los respiraderos fijos o tipo guillotina pueden adaptarse para ser oscilantes.

Los primeros pasos para convertir la ventana en oscilobatiente

Vale la pena señalar que antes de comenzar a trabajar, es fundamental tener una buena orientación con respecto a la actualidad, por lo que se recomienda que la parte más cercana al cuerpo al momento de trabajar si la parte de abajo, para que la posición de la cremona que del lado izquierdo y las de las bisagras del lado derecho.

También debe considerar cada parte de la ventana de aluminio para saber si es viable convertir esta ventana de la manera correcta.

Asimismo, junto con el kit oscilobatiente suele venir un plano en el que se especifican las medidas y operaciones relativas a su montaje, mientras que lo mejor suele ser empezar por el corte de la goma para poder colocar las bisagras, siguiendo las instrucciones especificadas. en el plano

RECOMENDADO  Puertas de aluminio de imitación en madera – Como elegirlas

Luego está la necesidad de colocar la bisagra de la parte inferior del hoy ( todas las cerraduras y mecanismos deben colocarse en el canal medio ).

También tienes que asegurarte de tener las entradas de la izquierda para poder insertarlas, en caso de que no las cuentes, utiliza una lima plana para limar la esquina tanto por ambos lados hasta conseguir que los accesorios pasen por ellas.

Tener en cuenta convertir la ventana es oscilobatiente

En una ventana que no esté preparada para ser oscilante, será necesario limar las esquinas y si hay alguna dificultad para ajustarla, puede usar el mazo para golpear suavemente, hasta que encaje, para luego ajustarla con el destornillador.

Despues vendieron los cerrajes de la hoy. En este punto se trabaja la parte vertical de la hoja, donde se encuentra la cremona.

En primer lugar, se coloca un primer palo (superior) en el extremo inferior, se coloca la pieza del centro (que destaca por ser la más ancha y tener de las pequeñas que siempre tienen que ir por debajo), y el pivote se debe colocar en el agujero de la varita para poder introducir la pieza con facilidad .

convertir ventana a oscilante

Luego viene la segunda varilla (inferior) y finalmente se coloca la pieza inferior. Puedes utilizar el mazo siempre que lo creas necesario, sobre todo para mover las piezas con cuidado lo máximo posible.

Después de eso, se debe regresar la parte superior ( la pieza en forma de “L”) en el soporte superior de la varilla y se usa el mazo para empujarla (a menos que llegue al fondo).

RECOMENDADO  Cuales son las propiedades que tiene el aluminio como metal

Se venderá la colocación del compás y su respectiva bisagra, la cual deberá ir unida al tornillo que posa el compás en la parte superior ( conviene tornillarlo para evitar que se caiga ); Primero se coloca la varilla superior en el lado opuesto al de la vuelta y el compás tras ella.

Una vez colocadas todas estas piezas, será necesario que el pivote final del retorno se ajuste al aujero de la barra superior, empujándolo suavemente hasta el fondo con el mazo.

La pieza de la tapa de la vuelta debe colocarse en la grieta que la misma tiene en el borde. Usando el mazo, tendrás que colocar la pieza en el centro de la caja de cremona.

Ahora viene con la colocación de la cremona, pero para ello primero hay que colocar la pieza que viene con ella y que sirve de aplique , ayudándola a que quede situada en el lugar adecuado donde coincidan vuestros agujeros.

La cremona debe colocarse en posición central, de manera que su mecanismo interno coincida con la pieza previamente colocada; Después de usar la llave allen de cuatro para ajustar los tonillos.

 

Después de eso, ajuste los tornillos de la brújula usando la llave de dos y medio. Para comprobar que el mecanismo funciona correctamente basta con mover la cremona y obtener la posición oscilótica para comprobar que la brújula funciona.

En el caso de Marco, también puedes utilizar el plano para guiarte en la colocación de las bisagras , empezando siempre por la pieza inferior.

Algunas cosas para tener en mente

Debido a que en la actualidad las bisagras se encuentran en la parte inferior derecha, en el marco deben colocarse en la parte inferior derecha. Lo mismo ocurre en el caso de las piezas del marco, ya que cada una aparece con sus respectivas medidas de colocación.

RECOMENDADO  Ventanas correderas herméticas ¿Qué ventajas tienen?

Una vez que el marco está listo para colocarlo hoy, es necesario preparar el pivote que servirá como soporte para la bisagra superior , colocando la pieza de plástico que viene con él.

es necesario colocar el pivote de la bisagra inferior de la actual en el agujero del marco, para hacer coincidir las bisagras superiores y colocar la bisagra previamente preparada con la parte plástica hasta arriba, y usando la llave cuatro en el se aprehende la forma de una “L”.

A continuación hay que comprobar que ambas partes del respiradero estén bien ajustadas , hacer una marca en el marco que indique el centro de la cremona, para poder colocar la pieza final del marco y asegurarse de que el tornillo del mismo coincide con la marca hecha para poder apretar su tornillo. ¡Listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *