A veces pensamos que es más fácil de lo que parece fabricar ciertos elementos para nuestro hogar, te aseguramos que son un poco más complejos, por ejemplo vamos a poner el caso de las puertas de aluminio.
Contenido
Descubre las mejores puertas para tu hogar
Si lo que buscas en estos momentos es un modelo de puerta para colocar en varias de las estancias de tu hogar , hoy en día la forma más cómoda y económica de llevarlas a cabo es mediante aluminio.
ventajas de aluminio
Antes de comentar las ventajas del aluminio de forma más extensa, hagamos una pequeña lista.
- Disponibilidad de todo tipo de puerta
- diferentes pesos
- Mucho más seguro
- ahorro de dinero
- facil de mantener
- Resistencia
- seguridad
Disponibilidad de todo tipo de puerta
Con el aluminio podrás realizar cualquier tipo de puerta y dependiendo de la estructura o seguridad que le quieras dar.
diferentes pesos
Estas variarán de un peso liviano a mediano , logrando diferentes pesos, como pueden ser las puertas batientes o las de doble en la actualidad.
seguridad
Por lo general, una puerta de aluminio es mucho más segura que una de madera. Esto es algo que las personas tienen en cuenta.
Resistencia
Gracias al aluminio, un material muy resistente, será necesario poner menos material en el marco que sujeta el cristal.
Esto nos ofrecerá como resultado que los perfiles que sean más angostos se puedan utilizar en diferentes diseños que contengan líneas cada vez más finas para finalmente tener una especie de estética aerodinámica.
facil de mantener
Anteriormente habíamos mencionado que el aluminio era un material con una duración muy larga , pero aparte de eso, es un producto que es muy fácil de mantener.
Este tipo de puertas pueden soportar fácilmente los rayos ultravioleta, ya que no se pueden doblar ni oxidar.
En España , es muy común que se utilicen puertas y ventanas de aluminio , y ese es el material que mejor aguanta el clima español, donde abunda el sol, la lluvia, el frío y el viento. Además, es una gran manera de contar con un material resistente y las puertas de aluminio se limpian con mucha facilidad.
ahorro de dinero
Gracias a ellos obtendrás espacios de vida más cálidos, y como al día siguiente el calor se escapa de cualquier espacio, ahorrarás dinero.
Diferentes tipos de puertas de aluminio.
Es muy común ver portones de aluminio en todo tipo de viviendas y negocios. Como verás, dependiendo de la utilidad y el espacio donde vayas, estos pueden tener distintos tipos y ejemplares.
Puertas de una hoy
En el caso de las puertas de hoy, podemos decidir con total seguridad que estas son las que comúnmente veremos. Son aptas para todo tipo de puertas , como la de entrada o de acceso a cada estancia.
puertas corredizas
Podemos optar por otro tipo de puertas, como son las puertas corredizas, en las que hay dos hojas que van desplazándose por los carriles de los perfiles.
Puertas Plegables
Las puertas abatibles también son muy utilizadas para fines similares a los que utilizan las puertas correderas e incluso ocupan mucho menos espacio que las demás, ya que no será necesario un soporte . Además, también tenemos una publicación maravillosa sobre cómo elegir una puerta plegable adecuada.
Estos son los tres tipos de puertas de aluminio más utilizadas, sobre todo en baños y duchas, aunque también pueden ser muy útiles si vives con espacios muy reducidos , y donde no entrará el radio de una puerta.
Herramientas a utilizar en su fabricación.
¿Qué elementos y herramientas se necesitan para crear una puerta de aluminio ? Toma buena nota para que tu puerta de aluminio quede como necesita:
· Ya sean de 5 u 8 centímetros, necesitarás tubos de aluminio.
· Robustos marcos de aluminio.
· Láminas de aluminio de considerable espesor.
· Herrrajes para las puertas.
· Tornillos
· Sierra (Manual o eléctrica)
· Distornilladores (cruz y paleta)
· Taladro
· Subterraneo
Pasos para la realización de estas puertas
- Una vez que tenemos todos los materiales y herramientas en el orden y posición correctos, el primer paso que realizan los expertos a la hora de realizar el portón de aluminio, es tomar las diferentes medidas con el metro .
- Hay que recalcar algo, ya que hay un estándar de altura que es de dos metros, pero también hay que tomar las medidas correctas, y que en algunas ocasiones la abertura cuenta con una medida diferente, por lo que hay que tener mucho cuidado con este.
- El diseño es muy importante, ya que hay que tener en cuenta los lugares concretos donde se colocarán los herrajes, marcando tanto el ancho como el alto.
- El siguiente paso es coger cada uno de los tubos y marcar las medidas. Teniendo en cuenta que corresponden a la parte superior de la puerta, estas deben tener medidas exactamente iguales.
- Una vez que lo tenemos todo medido y marcado, el siguiente paso es el corte. Para ello hay que tener mucho cuidado, sobre todo se utilizará una sierra manual.
- Una vez cortadas las piezas correspondientes al marco, se pueden unir mediante soldadura.
- Para la puerta en sí, hay que volver a tomar medidas , dejando el ancho que tengan los marcos. Es muy importante no equivocarse con estos, de esta forma las piezas realizadas mediante soldadura quedaron perfectas.
- El penúltimo paso es abrir agujeros con el taladro y sobre el marcado, algo que debe coincidir en la puerta y en el mojón , para que quede bien.
- Por último, tienes que poner el candado en el agujero que has marcado, ¡¡y listo!!
¿Sabías que las puertas de aluminio se fabricaban así? Seguro que no se te pasó por la cabeza.