¿Ya sabes para qué sirven los cristales térmicos en las ventanas?

Lo que en otro momento de la historia eran simples ventanas con cristales convencionales que no tenían propiedades aislantes, tanto acústicas como térmicas, en la actualidad ha evolucionado a pasos agigantados.

Contenido

Revolución de la tecnología a la hora de fabricar ventanas

Podemos decir que hoy en día podemos encontrar distintos tipos de cristales térmicos que nos serán de gran utilidad para las necesidades de nuestro hogar.

A la hora de elegir el tipo de cristales que quieres usar en tu ventana, tendrás una gran variedad de tipos, entre los que puedes elegir la composición y el grosor de las láminas de cristal y cuántas cámaras puedes elegir para tus ventanas. de doble cristal, algo que se ha convertido en una revolución en la tecnología de la fabricación de ventanas.
hombre cerrando ventana con cristal termico
Estas cámaras airearán cualquier otro tipo de gas en su interior y su principal función, que puede ser muy beneficiosa, es evitar la transferencia de temperatura entre el exterior y el interior.
Esto es lo que pasa, por ejemplo, es que entra calor a la casa, manteniendo fríos los espacios, que no se filtra cuando se preparan los espacios con calefacción.
Esta forma de evitar la transferencia de calor será de gran ayuda, entre otras cosas, para evitar el exceso de gasto energético que implica.
Sí, gracias a la calefacción, cuando entra aire frío del exterior y también en la situación contraria, en el suelo estarás más cómodo, pero también ahorrarás dinero.
En el siguiente artículo te mostraremos los diferentes tipos de cristales que puedes colocar en las ventanas de tu hogar y todos los beneficios que puedes obtener con ellos.

Características de los cristales térmicos

 

En la actualidad, puede elegir cristales monolíticos para sus ventanas de aluminio , que no contienen ningún tipo de propiedad aislante y perderá energía durante la transferencia de calor.
La tecnología ha avanzado con otro tipo de cristal, como son los laminados, que al unir dos o más placas de vidrio e intercalar láminas de polivinilbutiral, se obtiene un resultado que sirve para evitar cualquier tipo de inconveniente de vandalismo.
Pero hoy no os vamos a hablar de este tipo de cristal, campana de las térmicas o como también se les llama, vidrios de baja emisión . 
Estos cristales térmicos presentan como característica principal el uso de diferentes tipos de metales con contenido de plata en su interior.
Pero esto no es lo único que reducirá la transferencia de temperatura entre tu hogar y el exterior, así como también se han desarrollado los modelos con cámaras de doble acristalamiento , con el fin de mantener mejor la temperatura dentro de los espacios donde te encuentres.

Ventanas con cámara y doble acristalamiento

 

Cristal de aislamiento térmico para ventanas.

Estas son las ventajas más destacadas de estas ventanas:
  • Esta es una tecnología que cada vez se encuentra en más lugares del mundo y se tiene que ver con un sistema en el que se utilizan diferentes cristales separados entre sí por una cámara de aire.
  • También es posible elegir composiciones entre cristales y, por tanto, más cámaras, todas con un mismo objetivo: mejorar la eficiencia y no permitir que el paso de la energía se quede pegado entre la ventana de tu hogar.
  • Debido al efecto de oscurecimiento que impedirá la entrada del fuerte calor de los rayos solares, a las ventas de doble o más cristalización con la cámara de aire , se produce una mejora muy considerable en cuanto a su aislamiento térmico.
  • Esto hay que verlo con las diferencias incluso con las ventanas comunes de doble acristalamiento, que también son útiles, pero en los valores de transferencia de calor, se demuestra que las que tienen en cuenta la cámara de aire reducen la emisión.
  • De esta forma encontrarás beneficios realmente importantes cuando, por ejemplo en época de invierno, tengas que encender la estufa para mantener el calor de tu hogar.
  • Si no permites la transferencia de temperatura, el calor que has obtenido con tu estufa se quedará dentro de tu casa sin escapar y por lo tanto, permitiéndote ahorrar la energía que no necesitarás de una emisión de calor constante.
  • Lo mismo ocurrirá en verano, cuando el calor del exterior no pueda entrar por el aire acondicionado.

Cristal con control solar

¿Tu casa está expuesta diariamente al sol que entras por el frente? Los rayos ultravioleta entrarán por el cristal de tus ventanas , ofreciendo un mayor volumen de calor del que puedas imaginar.

Estos te serán de gran utilidad en la fachada de tu casa del lado sur, este u oeste, donde estará mucho más expuesta a los rayos solares, y si tu cristal es del tipo normal, habrá cierta temperatura. cambiar 

Así, tomando un cierto control solar, tu hogar estará más fresco.

Tipos de ventanas de cámara de aire

Como te hemos comentado antes, en suelo podrás utilizar ventanas de doble cristal, de forma que la cámara de aire evite la transferencia de temperatura, pero podrás optar por otro tipo de ventanas de triple cristal.

  • Ventanas de doble cristal.
  • Ventanas de triple cristal.

La cantidad de tipos de cristales y cámaras de aire que hay en tu ventana es directamente proporcional a la temperatura que quieres tener en tu espacio, por lo que la triple cristalización será más efectiva que la doble.

Si te ha gustado este post, no conozcas otro post muy interesante sobre los diferentes tipos de cristales que hay para las ventanas metálicas.
¿Sabes qué tipo de ventana usar? Por favor vea sus comentarios!!
RECOMENDADO  Ventajas de ventanas con Rotura de Puente Térmico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *